Árbol de la vida personal
¿Será casualidad el nombre que tengo?
Claro que no y, además, lo elegiste tú, igual que la familia en la que naciste
Utilizo el método de Jaime Villarubia, en el que tu nombre es determinante para calcular el mapa de lo que tu alma se propuso para esta encarnación. Es un estudio numerológico con tu fecha de nacimiento y nombre y apellidos completos. Cabe aclarar que el árbol de la vida es un método cabalístico y, como tal, hay diversos sistemas para levantar el árbol de la vida personalizado, ya que la Cábala es muy amplia. Por tanto, si te han hecho una lectura de tu árbol personal con otra técnica, cada uno de tus árboles te vislumbrará aspectos distintos de tu alma.
Nuestra alma viene con unos objetivos concretos, no es al azar la familia en la que nos encarnamos ni el país en el que nacemos, todo está listo para que brilles y compartas con el mundo lo que solo tú con tu toque personal y todas tus experiencias puedes crear.
El árbol de la vida está compuesto de 22 senderos y 10 esferas. Cada uno en concreto nos habla de unas características que en base al flujo de energía en tu árbol nos indica qué ámbitos dominas y cuáles se te hacen más cuesta arriba, además de verse qué vienes a sanar en esta encarnación y que tienes que dejar en manos de tus ángeles personales para que te fluya porque ya lo traes aprendido.
Con el método de Jaime Villarubia, los 22 senderos están relacionados con los 22 arcanos mayores del tarot, es decir, que el sendero 1, por ejemplo, te habla de las cualidades de El mago.
Todos vivimos periodos de crisis que ya traemos programadas para que se den cada X tiempo y con una duración determinada. Ahora bien, se llaman crisis porque son aprendizajes que vienes a realizar de todas todas y todos solemos resistirnos, en lugar de aceptar que las circunstancias trastocarán un poco nuestros planes para que se presente aquello de lo que probablemente te alejas inconscientemente (igual que el que no se sienta a estudiar cuando sabe que ya se acerca la fecha del examen). Saber cuándo tienes las crisis cortas y largas aporta tranquilidad y seguridad porque entenderás sobre qué te pide la vida que cambies.
Además, calcularé la dinámica de los cuatro elementos en ti, cómo los traes y cómo interactúas con ellos. Es decir, puede que vengas con mucho fuego, pero que parte de ese fuego tú acostumbres a utilizarlo como aire, lo que nos diría que racionalizas lo que por intuición sabes mejor. Sin embargo, esto es solo una posibilidad, ya que si vienes con prácticamente nada de aire, ese traspaso de fuego a aire hace que no estés en las nubes el día entero.
Una vez que ya se tiene el árbol de la vida personal, se pueden calcular árboles complementarios, ya que tu árbol es para toda la vida. Si no te gusta uno de tus nombres o tu padre biológico no es el padre que te crió, por ejemplo, se puede levantar un árbol en el que se vea qué cambia en comparación con tu árbol personal. También se puede el árbol de una fecha importante en tu vida, como el nacimiento de un hijo o la fecha de tu boda para ver qué te aporta o el de tu cumpleaños para saber qué te pide tu ábol en este año, pero tu árbol de nacimiento nunca cambiará y es el que custodia lo importante.
Además también se puede levantar el árbol de tu inconsciente con la partida de nacimiento oficial, ya que se añadirá al apellido el DE o Y que figura. A veces no obtenemos lo que esperamos porque nuestro consciente desea algo, mientras que nuestro inconsciente busca algo que lo contradice, por ello es muy interesante conocer las dinámicas de tu inconsciente.
Si estás iniciado en reiki o karuna, puedes hacer terapia a tu árbol directamente para que se te faciliten los aprendizajes y liberes los karmas que ya has sanado. Si no, siempre puedo hacerte yo misma una terapia a tu árbol.
También es posible hacerla con el péndulo hebreo para centrarme en el significado de cada sendero y sefirá, en función de cómo se vea en tu árbol con significado de las etiquetas y actúa de modo distinto que en las sesiones de péndulo hebreo sobre la silueta del cuerpo de la persona.
Es normal querer saber si se está realizando el trabajo que nuestra alma muestra en el momento de nacer o conocer algunos aspectos más en detalle. Por ejemplo, si un karma es por una mala acción en otra vida o por omisión, es decir, por no haber actuado. En ese caso se puede conocer con la sanación regenerativa.